

Plan de Marketing y Estrategia Digitales
El plan marketing y estrategia digitales que “Lo que tú Vales” elabora para tu negocio está compuesto por un estudio diagnóstico exhaustivo, elección y análisis de los objetivos comerciales, construcción de una estrategia y las tácticas que más se ajustan para cumplir con la misma.
Para que este plan de marketing funcione, deberá ser elaborado de acuerdo al presupuesto e inversión que el cliente establezca previamente (no incluido en la tarifa del servicio).
Análisis diagnóstico
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El diagnóstico se realizará sobre el producto o servicio que comercializa el cliente, sobre su posición en el mercado y sobre su target o público consumidor e incluye:
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Características del producto, sus variedades, qué necesidad satisface y su ventaja diferencial o competitiva,
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Análisis del tamaño del mercado.
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Qué posición ocupa el producto en el mercado respecto de la competencia, (líder, retador, seguidor o especialista), en relación a sus proveedores y a sus clientes.
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Análisis de la competencia directa e indirecta.
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Análisis FODA (o DAFO): Fortalezas y debilidades en relación al producto y, oportunidades y amenazas, en relación al mercado del producto o servicio.
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Consumidor ideal: quién consume el producto, características e intereses del público consumidor, cuántos son, qué necesidades satisfacen con el consumo del producto, ¿algún otro producto también las satisface?
Selección de los objetivos
Luego del análisis diagnóstico y de acuerdo a las conclusiones obtenidas, realizaremos la selección de los objetivos del plan de marketing que deberán responder a las siguientes preguntas:
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¿Qué quiero conseguir?
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¿En qué medida?
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¿En cuánto tiempo?
Construcción de la estrategia
La estrategia responderá a la conceptualización de los caminos a elegir para lograr los objetivos determinados. Existen diversas estrategias a utilizar y la elección de esta dependerá de los análisis previamente realizados. Entre las estrategias más usadas encentramos:
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Ofrecer contenidos de valor para nuestros clientes de manera gratuita.
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Promocionar lanzamientos de nuevos productos y/o servicios.
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Estrategia de precios, ofertas, promociones, descuentos, etc.
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Estrategia focalizada en la atención al cliente.
Planeamiento de las tácticas
Los elementos comunicacionales tácticos que seleccionemos serán los mejores para comunicar la estrategia al público consumidor del producto y/o servicio. Entre estos caminos tácticos a elegir tenemos:
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Página web.
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Marketing de contenidos (blogs, posteos, videos, etc.).
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Mail marketing.
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SEO y SEM.
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Redes sociales.
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Medios gráficos (banners, catálogos, etc.).
Análisis de Marca
¿Ya tienes tu marca? ¿Todavía no? En Lo que tú Vales, tenemos la solución que se ajusta a tus necesidades.
Si apenas tienes una idea de producto o servicio y estás buscando el nombre, te brindamos asesoramiento para seleccionar un nombre distintivo. Construir la identidad corporativa de marca y crear y diseñar su estilo gráfico.
Elaboramos para tu marca un manual de identidad corporativa que contiene las siguientes especificaciones:
Introducción de la marca: En esta introducción se plasman las directrices relacionadas a la personalidad de la marca, su filosofía, valores y tono de la comunicación.
Diseño del logotipo: En este item elaboramos el diseño y se estipula todo aquello relacionado con su uso (tamaño, tipografía, espaciado, etc.), así como todas las variaciones en la que podrá ser representado.
Gama de colores: Determinamos la gama colores en pantones y/códigos hexadecimales que podrá usarse en el entorno de la marca y, también, que cuáles quedarán prohibidos. Cuando hablamos de “entorno de la marca”, no referimos a, por ejemplo, página web, locales, comunicaciones, merchandising, impreso o digital, etc.
Iconografía: Seleccionamos estilo y diseño de todos aquellos íconos y elementos que rodean a la marca, por ejemplo, “ícono de carrito”, “ícono de redes sociales”, etc.
Imágenes: Determinamos las directrices relacionadas con parte visual de la marca que enriquecerá la identidad de la marca. Estas imágenes, que podrán ser fotos y/o ilustraciones, deberán estar tratadas de acuerdo de acuerdo a lo acordado en el manual, por ejemplo, deberán usar un filtro frío o sepia, o warm; deberán ser futuristas o vintage o solo ilustraciones de un determinado artista, etc.
Tipografía: En este item clarificamos la tipografía, así como, el tamaño, el espaciado entre caracteres, interlíneas y sangrías que usaremos para comunicar la marca, tanto en medios digitales, como impresos.
Creamos los contenidos digitales que necesitas para tu página web, redes sociales, blogs, magazines, e-commerce, etc. Estos contenidos creativos podrán ser de índole informativa, educativa, corporativa, de entretenimiento, persuasivos o copywriting, gubernamentales literarios, periodísticos y/o de índole técnica (consultar este último caso).
Lo contenidos son creados de acuerdo a un previo trabajo de investigación y planificación que puede incluir, más allá del trabajo creativo, la elección de objetivos, canales de comunicación, público a alcanzar e inclusión de palabras claves. Buscamos comunicar tu marca, crear valor y un vínculo emocional entre el anunciante y el consumidor.
Creación de Contenidos



E-Commerce
¡Diseñamos tu tienda online! Distinta, única y profesional.
La creación de tu tienda online incluye ficha de cada producto, con redacción creativa e imagen*.
La imagen de tu producto, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, necesitaremos imagen de la prenda, nosotros nos encargaremos de darle a la imagen las identidad de tu marca.
*Atención: En cuanto a las imágenes, las mismas deberán ser provistas por ti, deberás tener en cuenta que las imágenes requieren una cierta calidad, por lo cual las mismas estarán sujetas a la aprobación de nuestra equipo que estará a disposición por cualquier consulta. En caso de que prefieras utilizar los servicios de un fotógrafo profesional, podremos recomendarte uno y su coste no está incluido en el servicio.
Catálogos y Magazines Digitales
Creamos el catálogo para promocionar tu negocio de una manera original y creativa. Nuestro objetivo es lograr que te diferencies de tu competencia y tus productos y/o servicios enamoren a tus clientes. Te garantizamos que tu catálogo no será un simple catálogo, contará con una idea innovadora y atractiva para mostrar lo que vendés.
También nos encantará crear tu magazine digital, con notas informativas y de interés para el público objetivo de tu negocio. No faltarán los stories, con textos e imágenes creativas para encantar y enamorar a tus lectores.
Tanto para los catálogos como para los magazines, los textos serán creados en exclusividad para tu negocio.
En cuanto a las imágenes que utilizamos, estas son provistas por bancos de imágenes, en caso de querer imágenes propias, podemos contratar un fotógrafo (costo no incluido en la tarifa) o, si te animas, podemos utilizar fotos tomadas por ti. Las imágenes requieren una cierta calidad, por lo cual estarán sujetas a nuestra aprobación. Si consideramos que necesitan algo de magia o photoshop ;)... ¡No te preocupes! Nos ocupamos sin coste.
Diseño Web
Lleva tú marca a la era digital. Contanos sobre tu negocio, elaboramos los contenidos creativos y diseñamos tu página web acorde a la personalidad de tu marca.
Nuestro servicio de diseño web incluye:
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Encabezado, pie de página y menú con tres páginas internas:
Home/sobre mí,
Servicios
Blog y primera nota.
Formulario de contacto.
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Contenidos, incluyendo redacción creativa e imágenes (las imágenes que utilizamos provienen de bancos de imágenes, en caso, de necesitar fotos exclusivas de tu negocio, por ejemplo, productos, locales, personales, puedes proveerlas o podemos utilizar el servicio de un fotógrafo profesional, coste aparte, consultar). Para tu conocimiento, las imágenes y videos de esta web fueron seleccionadas en un banco de imágenes y con ellas elaboramos nuestras propias composiciones creativas.
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Incluye el servicio de hosting y nombre de dominio, ambos por el término de 1 año. Luego deberás renovarlos.
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Colocamos botón de compra y de whatsapp
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Incluye servicio de SEO.
No incluye tienda e-commerce.
Servicio de SEO
El servicio de SEO incluye análisis y selección de las palabras relevantes para el posicionamiento de tu negocio en buscadores. Recomendaciones a seguir, redacción de párrafos con contenidos creativos para tu web que incluyen las palabras claves previamente seleccionadas. Además, nuestro análisis puede sugerir la inclusión de enlaces a otras web de relevancia con el objetivo de optimizar la lectura de los motores de búsqueda. Finalmente, redacción y entrega de informe.
Google Ads
Analizamos y creamos tu anuncio para promocionar tu negocio en Google Ads. De acuerdo al objetivo que seleccionemos para tu marca, sea obtener la llamada telefónica o el contacto a través de whatsapp de tu potencial cliente para que, finalmente, se concrete una entrevista o directamente la compra; otra opción será seleccionar “visitas al negocio”, si lo que necesitas es generar tráfico a tu local; también podremos optar por “acciones en tu sitio web” si tu objetivo comercial es dirigir a tu target a tu tienda online, se registren en tu lista de distribución o completen un formulario.
Nuestro servicio de anuncios en Google Ads incluye un análisis y selección de las palabras claves, de acuerdo a las posibilidades de tu negocio, estudio exhaustivo y recomendación del lugar donde sería conveniente publicar tu anuncio y creación del anuncio en sí, redacción del anuncio y selección de la imagen.
En nuestra tarifa no está incluido el costo de la inversión del anuncio que deberá abonarse a google.


Redes Sociales
Cuéntanos tu emprendimiento o negocio y analizamos en qué redes te conviene comunicar. Debes tener en cuenta que navegamos en la era digital y las personas que visitan tus redes se compara con las personas que podrían ver el escaparate de tu negocio. Además, tienes que tener en cuenta que, tanto las redes sociales como tener también una página web funcional y atractiva, es relativamente más económico que mantener un local comercial y, sin dudas, puedes atraer más gente ya que no existe el límite geográfico.
Nuesto servicio de redes sociales incluye:
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Creación de hasta 4 cuentas, seleccionadas según previo análisis, lo relacionada a sus contenidos (portada, foto de perfil, descripción e información de la cuenta).
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Contenido para los 3 primeros meses. Crearemos, exclusivamente para tu negocio, 30 publicaciones (10 mensuales), entre todas las redes. La entrega de la publicaciones se realiza de manera mensual, porque necesitaremos ir analizando cómo responde el público a los contenidos que creamos y, de acuerdo a los resultados, crearemos los siguientes 10 posteos.
Community Manager
Estaremos atentos a todo lo que suceda en tus redes sociales con el fin de que tu marca y tu negocio crezcan. Construiremos juntos una comunidad de seguidores sólida, participativa y comprometida con los valores de tu marca.
Nuestro servicio de Community Manager incluye:
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Monitorear que los contenidos compartidos cumplan con los objetivos que plantea la estrategia de tu marca en las redes sociales y sean consistentes en el grupo de redes que usas.
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Generar y operar el calendario de contenidos.
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Dialogar, responder y moderar con tu comunidad a través de las redes sociales.
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Estar alerta a los movimientos de comunicación que realiza tu competencia y detectar oportunidades comerciales.
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Consultar las métricas y entregar reportes quincenales.
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El servicio de Community Manager NO INCLUYE la elaboración de los contenidos a publicar.