Cadena de Valor
- Natalia R. P. by Lo que tú Vales!
- 11 jun 2024
- 2 Min. de lectura
¿𝗖𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿? 🤔Seguramente, aunque debiera ser mucho más simple, para responder esta pregunta, te harás muchas otras.
Es probable que, ante esta controversial incógnita, tu mente pimponee entre varios conceptos. Desde cómo está tu autoestima hasta cuánto cobras por tu trabajo si eres autónomo o cuánto te paga tu empleador, si es que trabajas en relación de dependencia.
En el último caso, tu valor depende de un tercero que estaría estableciendo cuánto vales. Este tercero, es la sociedad. 𝗟𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮 𝗰𝘂𝗮́𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝘂 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱. ¡Sí, tu trabajo es tu aporte a la comunidad! Me arriesgo a confirmar, que nunca lo has pensado de esta manera.
Sin embargo, la reflexión que debiéramos hacer, es mucho más profunda que lo antes dicho. Comenzaría por la pregunta más simple: ¿por qué permitimos que un tercero establezca cuánto valemos? No sería más sano, que pudiésemos evaluar cuánto nos ha costado nuestro trabajo y, acorde a ello, poder establecer un valor justo.
Lamentablemente, no sucede. Estamos inmersos en una sociedad, por supuesto, de la cual somos parte activa, que nos aprecia o nos deprecia.
Es por ello, que 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗺𝘂𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮: 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼. Entonces, cuando vamos a caer en el cliché de vender o vendernos al precio más bajo, 𝗱𝗲𝗯𝗶𝗲́𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮. Bajo esta perspectiva, el 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱. 𝗦𝘂𝗺𝗮𝗿 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗺𝗮𝗿 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝘃𝗶𝗰𝗲𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮.
Además, necesitamos tener en cuenta que cuando las estrategias de marketing o, incluso, sin estrategias de marketing, tu empresa o tú, simplemente, se esfuerzan en “venderse” al precio más bajo, provocan una 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻. 𝗘𝗻 𝗮𝗹𝗴𝘂́𝗻 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗶𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗲 𝘁𝘂 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼, 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗯𝗿𝗲𝘇𝗮. Es decir, 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗵𝗮 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 tu 𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗮𝗿𝗹𝗲 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.
𝗖𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́, 𝗲𝗻 𝘃𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗼 𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼, 𝗻𝗼 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼 𝗼 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼. Visto desde este punto, si tomáramos conciencia de esta posibilidad, 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿í𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮 𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿.
¡𝘗𝘪𝘦́𝘯𝘴𝘢𝘭𝘰 𝘺 𝘭𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘮𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴!😉🤗

Comentarios